You are currently viewing Cómo Preparar Un Rico Pozole Blanco Con Pollo Facil y Sabroso

Cómo Preparar Un Rico Pozole Blanco Con Pollo Facil y Sabroso

Cómo Hacer Un Delicióso Pozole blanco Con Pollo Riquisimo. Receta de pozole. Rica receta de pozole tradicional Mexicano preparado con pollo, aromatoizado con tomillo,mejorana han preparardo esta receta de pozole con estos condimento save riquisimo, llá seá que lo quiera rojo o blanco Acompañado con una rica salsa pozolera. Receta de pozole paso a paso y de como prepararlo. Pozole blanco con pollo una delicia nutritivaPozole Blanco con Pollo, un guiso tradicional mexicano, no es sólo un deleite para el paladar sino también un tesoro de beneficios para la salud. Este abundante plato combina la riqueza del maíz con la proteína magra del pollo, cocido a fuego lento en un sabroso caldo, ofreciendo un equilibrio perfecto entre sabor y nutrición.El perfil nutricional del pozole blanco con pollo.Potencial de proteína magra el pollo, la principal fuente de proteína en Pozole, apoya el crecimiento, y la reparación muscular. Es una alternativa más saludable a las carnes rojas, ya que ofrece aminoácidos esenciales con menos grasas saturadas. Rico en fibra. El maíz o nixtamalizado tiene un alto contenido de fibra dietética, lo que promueve la salud digestiva y ayuda a mantener un peso saludable.

 

Receta de pozole blanco

Cómo-Preparar-Un- Rico-Pozole-Blanco- Con-Pollo-Facil-y- Sabroso-

Cocer el maiz en bastante agua.

Cómo-Preparar-Un- Rico-Pozole-Blanco- Con-Pollo-Facil-y- Sabroso-

 

Cómo-Preparar-Un- Rico-Pozole-Blanco- Con-Pollo-Facil-y- Sabroso-

  1.  Lavar muy bien el pollo poner una olla con 3 litros y medio de agua en total para cocinar el pozole es 5 litros de agua luego, agregar el nistamal ala olla, agregar una cebolla, una cabeza de ajo, Tapar dejar cocinar el maiz.despues de 2 horas agregar el pollo partido en dos parte, agregar el tomillo, la mejorana,Aparte moler el 1/4 de cebolla, los 3 dientes de ajo, y un poco de agua y licuamos luego agregarselo a la olla del pozole, agregar 1 crda de sal, tapar dejar cocinar despues de 1 hora de cocinar el pollo, con el pozole retiramos el manojo de tomillo, y la mejorana, la cebolla, la cabeza de ajo. y rectificar de sal agregar 1 1/2 crda de sal. Sacar la carne del pozole para deshebrar la carne y reservamos.

Preparar la salsa pozolera

Cómo-Preparar-Un- Rico-Pozole-Blanco- Con-Pollo-Facil-y- Sabroso- 2.  Aparte en un sarten con un poco de aceite freir los chiles puya, y los chiles de arbol.Rebolver para que no se nos quemen retiramos del aceite. Ahi mismo freir los ajos, el jitomate,la cebolla morada despues de unos minutos que el jitomate con la cebolla este bien frito retiramos del fuego. Dejar enfriar, poner todos los chiles que freimos junto con el jitomate cebolla, ajo en baso agregar un poquito de agua y 1/2 cdta de sal, y licuamos. Poner en un recipiente la salsa.

 

Cómo-Preparar-Un- Rico-Pozole-Blanco- Con-Pollo-Facil-y- Sabroso-

3. Cortar los rabanitos, la lechuga, cebolla al gusto de cada quien.Servir el pozole bien calientito, servir con un poco de lechuga, un poco de rabanito, oregano, jugo de limón,un poco de la salsa pozolera. Aguacate cortado, las tostadas.Listo buen provecho!!

Cómo-Preparar-Un- Rico-Pozole-Blanco- Con-Pollo-Facil-y- Sabroso-

Cómo hacer que el pozole blanco con pollo sea más saludable

Opte por opciones bajas en sodio elija caldo de pollo bajo en sodio e ingredientes frescos para controlar el contenido de sal. Aumente las verduras agregue más verduras como repollo, rábanos y lechuga para aumentar el contenido de vitaminas, minerales y fibra del plato. Opte por partes magras de pollo use pechugas o muslos de pollo sin piel para reducir la ingesta de grasas. Conclusión. Pozole Blanco con Pollo no es sólo un alimento básico cultural sino también una opción nutritiva que puede adaptarse a diversas necesidades dietéticas. Al tomar decisiones conscientes en su preparación, este plato puede ser una adición saludable a su rotación de comidas, ofreciendo una combinación de sabores y beneficios que se adaptan tanto a su salud como a su paladar.

 

Cómo-Preparar-Un- Rico-Pozole-Blanco- Con-Pollo-Facil-y- Sabroso-

 

Receta completa aqui abajo

 

 

 

 

 

INGREDIENTES

  • 4.litros y medio de agua
  • 1.kilo de maiz pozolero
  • 1.Pollo entero
  • 1.cebolla entera
  • 1.cabeza de ajo
  • 1/4. de cebolla
  • 4.dientes de ajo
  • 1.manojito de tomillo
  • 1.manojito de mejorana
  • sal
  • Para la salsa pozolera
  • 1.jitomate
  • 1/4.de cebolla morada
  • 3.dientes de ajo
  • 6.chiles puya
  • 10.chiles de arbol
  • las verduras para acompañar el pozole
  • 1.lechuga cortada
  • 1.manojito de rabanos
  • 2.Aguacate
  • Limon
  • cebolla picada

PREPARACION

1. Lavar muy bien el pollo poner una olla con 3 litros y medio de agua en total para cocinar el pozole es 5 litros de agua luego
agregar el nistamal ala olla, agregar una cebolla, una cabeza de ajo, Tapar dejar cocinar el maiz.despues de 2 horas agregar el pollo partido en dos parte
agregar el tomillo, la mejorana,Aparte moler el 1/4 de cebolla, los 3 dientes de ajo, y un poco de agua y licuamos luego agregarselo a la olla del pozole
agregar 1 crda de sal, tapar dejar cocinar despues de 1 hora de cocinar el pollo, con el pozole retiramos el manojo de tomillo, y la mejorana, la cebolla, la cabeza de ajo.
y rectificar de sal agregar 1 1/2 crda de sal. Sacar la carne del pozole para deshebrar la carne y reservamos.

2. Aparte en un sarten con un poco de aceite freir los chiles puya, y los chiles de arbol.Rebolver para que no se nos quemen retiramos del aceite.
Ahi mismo freir los ajos, el jitomate,la cebolla morada despues de unos minutos que el jitomate con la cebolla este bien frito retiramos del fuego.
dejar enfriar, poner todos los chiles que freimos junto con el jitomate cebolla, ajo en baso agregar un poquito de agua y 1/2 cdta de sal, y licuamos
Poner en un recipiente la salsa.

3. Cortar los rabanitos, la lechuga, cebolla al gusto de cada quien.Servir el pozole bien calientito
servir con un poco de lechuga, un poco de rabanito, oregano, jugo de limón,un poco de la salsa pozolera.
aguacate cortado, las tostadas.Listo buen provecho!!

 

 

 

 

 

Leave a Reply