You are currently viewing Receta De Calabaza De Castilla En Dulce De Piloncillo

 

Receta De Calabaza De Castilla En Dulce De Piloncillo.

 

 

 

-Calabaza-dulce-en-dia-de-muerto-

 

La celebración del Día de Muertos se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre ya que esta se divide en categorías ,el 1 de noviembre corresponde a Todos los Santos, día dedicado a los “muertos chiquitos” o niños, y el día 2 de noviembre a los Fieles Difuntos, es decir, a los adulto, Cómo preparar una rica calabaza de castilla dulce para Dia de muerto. Son tradicionales Qué se celebra apartir del dia 31 de octubre al 2 de noviembre y es una de las tradiciones más inportante de la cultura Mexicana. se prepara una variedad de platillos tradicionales pricipalmente la calabaza dulce, es muy rica y facil de hacer preparado con canela y por supuesto el piloncillo, lo puede acompañar con leche o atole blanco.

 

Cómo Hacer calabaza dulce de piloncillo

-Receta-De-Calabaza-De-Castilla-En-Dulce-De-Piloncillo

 

 

Cómo preparar una rica calabaza de castilla dulce para Dia de muerto. Son tradicionales Qué se celebra apartir del dia 31 de octubre al 2 de noviembre y es una de las tradiciones más inportante de la cultura Mexicana. Se prepara una variedad de platillos tradicionales pricipalmente la calabaza dulce. Es muy rica y facil de hacer preparado con canela y por supuesto el piloncillo, lo puede acompañar con leche o atole blanco  receta de calabaza dulce. Tambien se puede  preparar con otras calabazas hay 10. variedades de calabazas la mas conocida es la calabaza de castilla. Se prepara con bastante piloncillo para que quede bien dulce tambien la canela es inportante esas dos conbinaciones leda un savor muy rica y especial,en cada estado la preparan diferente. pero su savor es unico y muy especial.

CALABAZA DE CASTILLA TIENE SU  CASCARA DURA

PERO CON UN SAVOR UNICO.

 

 

-Calabaza-De-Castilla-

Saltar a receta

La calabaza tán unica cómo tradicional y támbien su cemilla de la calabaza de castilla

son muy utilisada y es tradicional en la cocina mexicana.

se cáracteriza por tener una cascara muy gruesa y una pulpa carnosa.

  Las tradiciones y costumbre del dia de muerto.

-Dia-De-Muerto-

 

En mexico es costumbre celebrar el dia de muerto o tambien conocido  el dia de los fieles difuntos, celebramos año con año el dia de muerto que es la visita de los espiritos de nuestros seres querido fallecidos,Para recivirlo se preparan los dulces de camote tambien la calabaza dulce, tamales, El mole con pollo, se prenden velas y se adornan con flores de cempasúchil simboliza el dia de muerto. Se pone un altar con las fotos de nuestro fieles difuntos con sus platillos favorito.

 

 

Altar con ofrendas

 

-Ofrendas-del-dia-de-muerto-

 

 

Receta completa aqui abajo

 

-Rica-Calabaza-dulce-

 

 

Receta completa aqui abajo

 

INGREDIENTES

2 1/2.kilo de calabaza de castilla

1.kilo de piloncillo

1.palito de canela

1.taza de agua

PREPARACION

lavar y retirarle la pulpa a la calabaza, cortarla en pedazos pequeño, En una olla bastante grande poner eluna parte del piloncillo. cortados en pedazos,luego el palito de canela, una parte de la calabaza, otra parte del piloncillo, y la otra parte de la calabaza, Agregar 1 taza de agua tapar y llevar a la Estufa. dejar cocinar afuego medio, durante 2 a 3hrs. estar checando cada rato para que no se queme. Dejar enfriar y Servir. con un poco de Leche algusto.

 

 

 

 

 

 

!Buen provecho!

La Cocina de Sol,

Si estás en pinterest consulta nuestros tableros con cientos de ideas ricas y facil de preparar
estoy apuntando!o si estas en instagram, checa las imágenes de las comidas o ideas
comparte en tus redes sociales Gracias!

 

 

Leave a Reply